¿Qué Es un Verificador de Email?

Profile Picture
Posted by celiacosta from the Business category at 23 Apr 2024 06:22:12 am.
Thumbs up or down
Share this page:


Si gestiona una empresa, debe saber lo importante que es para usted llegar a su público objetivo. Tanto si promociona alguno de sus productos o servicios como si realiza ventas exclusivas en su sitio web o tiendas físicas, hacer llegar el mensaje al público es vital para garantizar el éxito financiero.


Un problema con el que se encuentran muchos propietarios de negocios es tener una lista llena de correos electrónicos no válidos. Lo que quizás no sepas es que tener una lista llena de este tipo de correos hará que tus correos promocionales lleguen a las carpetas de spam de tus clientes.


Para evitar estos problemas, una cosa que puede hacer es buscar un verificador de email, que puede ayudarle a filtrar a través de la lista de correo electrónico de su cliente para que sólo queden los activos. De este modo, evitará saturar su lista con direcciones de correo electrónico no válidas y se asegurará de que todos sus mensajes lleguen a todos y cada uno de sus clientes.
¿Qué es un verificador de email?
Verificador de email es algo que todo negocio necesita. Dado que muchas empresas utilizan la entrega de correo electrónico en sus estrategias de marketing, es esencial contar con dicha verificación por una serie de razones.


La publicidad a través del correo electrónico está muy extendida en el mundo de los negocios. Las empresas introducen lentamente contenido en los correos electrónicos que envían a sus clientes hasta convencerlos de que compren algo. Anuncian rebajas o nuevos lanzamientos, y algunos de ellos sólo los ponen a disposición de aquellos de sus clientes que están suscritos a su buzón.


Para cualquier empresa que dependa del marketing a través del correo electrónico, es fundamental contar con un validador de correo electrónico. La gente cambia a menudo de dirección de correo electrónico, por lo que hay que asegurarse de que todas las direcciones que se tienen en las listas son válidas. De esta forma, evitarás que todos tus boletines vayan directamente a las carpetas de spam. Porque si eso ocurre demasiado, tu capacidad para enviar emails podría ser revocada por completo.
¿Cuáles son algunas de las ventajas de la verificación de correo electrónico?
La ventaja más importante de tener un verificador de email es que reduce la tasa de rebote.


Si demasiados de sus correos electrónicos rebotan, su reputación puede realmente sufrir, y también puede pasar factura a cualquier campaña que esté promoviendo en ese momento.


Al tener un buen validador de email, usted elimina todas las direcciones de email inactivas o inválidas y puede incluso reducir la tasa de rebote en un 90%.


Si obtiene un buen verificador de email, no sólo comprobará las direcciones de correo electrónico en la base de datos, sino que también realizará una comprobación en tiempo real de qué cuentas están activas. Al enviar sólo correos electrónicos a cuentas activas, su puntuación de remitente puede aumentar, y, por lo tanto, puede ser considerado un remitente de confianza.


Al obtener un validador de correo electrónico, también ahorrará dinero. Enviar emails no es gratis, y al enviar continuamente emails que están inactivos, está esperando dinero. Al tener una verificación, sólo los emails activos permanecerán en su lista, por lo que ahorrará dinero enviando emails sólo a usuarios activos.


Obtenga una verificación de correo electrónico también para aumentar sus tasas de compromiso. Al deshacerse de las direcciones de correo electrónico inactivas que no le benefician de ninguna manera, se asegura de que los correos electrónicos sólo se envían a las personas que utilizan activamente sus cuentas de correo electrónico. De esta manera, puede obtener una mejor tasa de apertura, así como una mejor tasa de clics de correo electrónico.
¿Existe alguna desventaja en la verificación del correo electrónico?

Una desventaja de tener verificación de correo electrónico es que puede tener una falsa sensación de confianza en la calidad de su lista de limpieza. Esta confianza puede conducir a prácticas agresivas de envío de correo, que luego puede conducir a mayores tasas de cancelación de suscripción e incluso las tasas de spam.


Otra desventaja de la validación de correo electrónico es su coste. Estos servicios no son gratuitos; a veces incluso pueden ser costosos. Pero lo que también debe tener en cuenta son las tarifas adicionales y el tiempo empleado en elegir un proveedor y validar sus listas.


Recuerde que no debe confiar demasiado en estas herramientas para limpiar sus listas; sigue siendo recomendable que realice una segunda búsqueda manual para asegurarse de que su puntuación de entregabilidad no se verá afectada.
¿Existen diferentes tipos de verificación de correo electrónico?
Existen varios tipos de verificación de correo electrónico. Sin embargo, los tres principales son regex para la verificación de correo electrónico, verificación de correo electrónico en tiempo real y validación posterior al correo electrónico o doble opt-in.


La verificación de correo electrónico en tiempo real es la forma más precisa de comprobar si hay direcciones de correo electrónico activas. Le permite validar los correos electrónicos justo cuando se introducen en los formularios de registro. La validación se realiza mediante una serie de comprobaciones. Algunas de estas comprobaciones son búsquedas DNS, handshakes SMTP o existencia de buzones de correo, y verificación de caché.


Una forma muy utilizada de validar los correos electrónicos es el doble opt-in. En este método, se envían correos electrónicos a cada dirección de correo electrónico que se registra, y el usuario debe verificarla primero.
Pero una desventaja de este método es que si un usuario introduce su dirección y comete un error, el correo electrónico no se enviará, pero la dirección no válida puede seguir abriéndose camino en tus listas y saturarlas.


Si tiene curiosidad sobre los otros tipos de validación de correo electrónico, puede leer el siguiente artículo.
Últimas Palabras
La verificación de correo electrónico es un activo que toda empresa debería pensar en adquirir para su negocio. Al tener un verificador de email, te aseguras de que tus tasas de rebote sean inmaculadas. Sólo conseguirá que sus correos electrónicos promocionales lleguen a los clientes activos. De esta manera, obtendrá una excelente puntuación de entregabilidad y de remitente y se le considerará un remitente de confianza.


Recuerde volver a comprobar las listas de correo electrónico incluso después de que una verificación de correo electrónico las haya filtrado. La verificación manual puede indicar algunas direcciones no válidas más, y es mejor detectarlas todas al principio antes de que se multipliquen aún más y causen problemas como que sus correos electrónicos se envíen a las carpetas de spam.


Tenga en cuenta todas las ventajas de contar con un verificador de este tipo, como ahorrar dinero y aumentar sus índices de participación. Sin embargo, no olvide pensar también en el coste inicial de adquirir una herramienta de este tipo.


Si considera que esta inversión será beneficiosa para su empresa, no dude en adquirirla.
0 Comments
[61]
Beauty
[8529]
Business
[4543]
Computers
[1493]
Education
[25]
Family
[109]
Finance
[828]
General
[464]
Health
[34]
Law
[6]
Men
[256]
Travel
[1352]
June 2023
Blog Tags