¿Por Qué Es Obligatoria la Validación de Correo para el Éxito de Su Campaña de Email Marke

Profile Picture
Posted by celiacosta from the General category at 31 Aug 2023 05:57:13 am.
Thumbs up or down
Share this page:
validación de correo



Hoy en día, el éxito a largo plazo de una empresa ya no depende sólo de la calidad de sus productos o servicios. Por el contrario, el triunfo empresarial puede ir de la mano de la eficacia de la estrategia de marketing aplicada. Una campaña de email marketing, cuando la desarrolla una empresa experimentada y especializada, puede ser una herramienta sinónimo de rentabilidad y crecimiento del mercado. Sin embargo, el email marketing también implica riesgos.

Si sus mensajes promocionales no se abren, o si su tasa de rebote es alta, entonces su empresa podría ser marcada como proveedor de spam por los algoritmos del agregador de correo. Y eso puede ser un desastre para sus esfuerzos de marketing. Utilizar una validación de correo podría ayudar a mejorar la receptividad de sus mensajes promocionales, eliminar las trampas de spam o las direcciones inactivas y mejorar la rentabilidad de sus esfuerzos.

El marketing por correo electrónico puede ser una de las herramientas más eficaces del repertorio de una empresa de marketing digital. Pero el éxito de esta técnica dependerá de la exactitud de los datos y direcciones que recopile de su público objetivo. Una validación de correo podría ayudarle a verificar las direcciones de correo electrónico que ha recopilado a lo largo de los años, podría ser una forma de comprobar a fondo la identidad de los usuarios que hay detrás de ellas y podría ser un medio para recopilar datos informativos que puede utilizar para futuras estrategias de marketing.

Una de las principales diferencias entre el SEO, la publicidad PPC y el Email marketing es cómo se ofrece la información sobre sus productos. En SEO, el crecimiento del sitio web es orgánico, mientras que en la publicidad PPC, la exposición de sus servicios es pagada y dirigida. En el marketing por correo electrónico, sus clientes deben dar su consentimiento para recibir mensajes publicitarios de su empresa. Y esto puede llevar a una conexión directa y personal entre la marca y los clientes.

¿Es Necesario?

El spam por correo electrónico es un problema cada vez más grave para los algoritmos de los proveedores de correo. Y por este motivo, las medidas adoptadas para frenar el spam son cada vez más restrictivas. Si sus mensajes promocionales no se abren, o las direcciones a las que envía las campañas están obsoletas, su dominio podría verse afectado. Una validación de correo podría garantizar que sus mensajes lleguen a su destinatario y permitirá que su tasa de rebote disminuya significativamente.

Mediante el uso de un programa profesional para identificar direcciones de correo electrónico falsas o inactivas, podría obtener un mejor compromiso con sus servicios, aumentar la eficacia de la atención al cliente proporcionada y ahorrar recursos en clientes desinteresados en su negocio. Una validación de correo aumentará la reputación online de su marca, identificará a los usuarios con más probabilidades de responder a sus mensajes promocionales, eliminará el riesgo de que su dominio sea baneado y le ayudará a cumplir las normativas impuestas por las autoridades.

Una herramienta profesional de verificación de correo validará en tiempo real las direcciones de correo electrónico facilitadas por los usuarios durante el proceso de registro, mejorará la precisión de los datos analíticos utilizados, liberará las horas que su personal empleaba en verificar manualmente las direcciones recibidas de los usuarios y mejorará la experiencia general de sus clientes. Por último, pero no por ello menos importante, debemos mencionar lo precisas que son este tipo de herramientas, ya que la precisión de un programa de verificación de correo de calidad supera el 98%. Y esto puede traducirse en tasas de apertura superiores al 35%.

¿Cómo Funciona una Herramienta de Verificación de Correo?

Para empezar, el programa que utilice realizará una comprobación sintáctica de las direcciones recopiladas, en la que analizará su formato y eliminará aquellas entradas que contengan errores gramaticales o caracteres no válidos. Esta única acción podría eliminar más del 50% de las direcciones de spam de su base de datos. Pero los análisis no se detienen ahí. A continuación, la herramienta de verificación de correo investigará el dominio asociado a la dirección de correo, comprobando si los registros DNS están activos. Al identificar los protocolos MX, el programa podría averiguar si sus mensajes no se pueden entregar por su culpa o si el problema está en el receptor.

Una aplicación de verificación de correo comparará las direcciones de correo de su base de datos con las que figuran en listas de spam en línea como Spamcop o Spamhaus, realizará un análisis SMTP del dominio para comprobar si la dirección de correo proporcionada puede aceptar mensajes entrantes, eliminará cuentas de correo creadas con herramientas de generación de correo temporal y elaborará un informe final que enumere cuántas direcciones de correo no eran válidas en la lista de correo de su empresa. Las herramientas de verificación de correo de calidad pueden proporcionar un seguimiento en tiempo real de los datos ofrecidos e integrarse con API externas para una mayor flexibilidad y rentabilidad.

validación de correo 2
¿Qué Ocurre si Su Empresa Entra En la Lista de Bloqueados?

Los ingresos del marketing por correo electrónico superarán los 17.000 millones de dólares anuales en 2027. Y este espectacular crecimiento de la rentabilidad es la razón por la que cada vez más empresas están probando suerte con este enfoque, con distintos grados de éxito. Sin embargo, pasarse de la raya puede echar por tierra las políticas de marketing establecidas, e incluso su sitio podría quedar relegado a la carpeta de correo no deseado. ¿Qué implica esto? Para empezar, si los proveedores de correo apuntan a su empresa, los mensajes que envíe a su público objetivo acabarán en la sección de spam del destinatario, que rara vez se visita.

La inclusión de su empresa en una lista de bloqueo puede tener un efecto enorme en la reputación de su marca, ya que puede reducir la eficacia de sus estrategias de marketing en casi un 100% y provocar pérdidas financieras difíciles de recuperar. El bloqueo de su empresa también puede perjudicar a los usuarios de sus servicios. Los correos electrónicos de confirmación de pedidos, las respuestas de soporte por chat o incluso las facturas podrían dejar de entregarse, lo que a largo plazo podría llevar a la quiebra de su empresa. La inclusión de su dominio en una lista de bloqueo podría desperdiciar los recursos ya invertidos en su campaña de marketing por correo electrónico y podría detener el crecimiento del alcance de mercado registrado por su empresa.

Es una Herramienta Imprescindible para Cualquier Empresa

Utilizar una validación de correo puede ser una de las formas más eficaces de agilizar los esfuerzos de marketing de su empresa. Las herramientas de verificación de correo pueden ayudarle a eliminar direcciones de correo electrónico inexistentes u obsoletas, aumentar la rentabilidad de su negocio, automatizar sus sistemas internos, mejorar la satisfacción de los clientes y aumentar la reputación de su sitio, tanto a los ojos de sus clientes como de los algoritmos de los proveedores de correo.

Una herramienta profesional de verificación de correo podría analizar las direcciones de correo recopiladas y marcar las que aparecen en listas de spam, realizar comprobaciones de sintaxis y SMTP para examinar la entregabilidad de los mensajes, proporcionar puntuaciones de validación a las direcciones de correo utilizadas y utilizar la IA para determinar las mejores formas de mejorar la puntuación de rebote de sus promociones. Las herramientas de verificación del correo son necesarias para mantener una estrategia de marketing bien desarrollada. Y su uso es un elemento básico de las empresas con actividad nacional e internacional interesadas en un crecimiento progresivo y predecible.

This article appeared first on https://www.newsstoryarticles.com/.
0 Comments
[61]
Beauty
[8549]
Business
[4557]
Computers
[1493]
Education
[25]
Family
[110]
Finance
[830]
General
[467]
Health
[34]
Law
[6]
Men
[256]
Travel
[1352]
June 2023
Blog Tags