Proteja Su Empresa con la Validación de Correo

Profile Picture
Posted by celiacosta from the General category at 26 Apr 2023 11:24:32 am.
Thumbs up or down
Share this page:
Validación de Correo


Usted es una persona responsable, y por eso se interesa por la ciberseguridad de su empresa. Como propietario de un negocio en crecimiento, probablemente esté involucrado en una campaña de marketing por correo electrónico, que hará que un alto porcentaje de personas interactúen con los servicios o productos que ofrece. Pero el marketing por correo electrónico conlleva riesgos. En primer lugar, si su público objetivo no recibe los mensajes que envía, su empresa podría ser marcada por los algoritmos del proveedor de correo y, en el peor de los casos, los correos electrónicos de su empresa podrían acabar en las carpetas de spam de su público objetivo. Y luego está la cuestión de la seguridad de los datos.


Con una base de datos de direcciones de correo electrónico, su empresa será vulnerable a estafas o ataques de malware. Y la mayoría de estos intentos de violación se llevan a cabo a través del correo electrónico. Al igual que los ataques de phishing y spyware pueden afectar a los clientes habituales de correo electrónico, también pueden dañar a su empresa. Una validación de correo es necesaria para las empresas interesadas en mantener su ciberseguridad. Pero, ¿qué métodos pueden utilizar los malos actores para acceder a los datos de sus usuarios? En el siguiente artículo, le proponemos averiguar la respuesta a estas preguntas y a otras más.


Protéjase de los Ataques de Phishing

Los ataques de phishing son una técnica mediante la cual los malos actores pueden intentar acceder a los datos privados de sus clientes utilizando correos electrónicos fraudulentos que conducen a sitios o plataformas diseñados para robar datos bancarios o confidenciales. Y es un método frecuente, ya que cada día se envían al menos tres mil millones de correos electrónicos de phishing. Los ataques de phishing pueden dirigirse a su personal e implicar el uso de direcciones de correo electrónico ya existentes en su base de datos. Por ejemplo, una dirección de correo electrónico de este tipo podría informar de un problema con su plataforma o llamar la atención sobre un posible exploit. Pero el enlace adjunto podría llevar a un sitio falso casi idéntico al suyo, tanto en contenido como en URL.


Normalmente, su personal podría identificar rápidamente los posibles intentos de phishing, pero cuando se reciben docenas o cientos de mensajes de este tipo al día, clasificarlos y encontrar a los usuarios que necesitan asistencia puede ser difícil y llevar mucho tiempo, por lo que es muy probable que en algún momento se cometa un error. Un validador de correo podría utilizarse para comprobar la autenticidad del correo entrante, comparar las direcciones con las de las bases de datos antispam y ayudar a su personal a tomar las decisiones correctas en el momento adecuado.


Evite la Instalación de Malware y Spyware

Al igual que con un ataque de phishing, un mal actor podría utilizar su plataforma para acceder a su máquina o espiar los datos confidenciales de su cliente. ¿Cómo puede ocurrir esto? A través de un archivo adjunto procedente de una dirección de correo electrónico desconocida. Supongamos que recibes un correo electrónico de una empresa del mismo sector de actividad que el tuyo para una posible colaboración de backlinks.


El contenido del correo electrónico que has recibido parece correcto, así que abres el documento .pdf que se adjunta. Puede que aparezca un error, o puede que no ocurra nada, así que sigues adelante con tu día y te ocupas de otras tareas urgentes para tu empresa. Sin saberlo, acabas de ser el blanco de un ataque de spyware y ahora, por haber abierto ese archivo, los malos actores tienen una puerta trasera a la información confidencial de tu empresa.


¿Cómo podía saberlo? En primer lugar, no deberías haber abierto un archivo desconocido en una máquina de trabajo, pero seamos sinceros, es una práctica que todos hacemos, y el 99,9% de las veces, no pasa nada. Pero si hubieras sido más cuidadoso, podrías haberte dado cuenta del error gramatical en la dirección de correo electrónico utilizada por el remitente. Utilizar una validación de correo te hubiera ahorrado los dolores de cabeza de una estafa potencial. Una herramienta de verificación de correo podría haber marcado la dirección de correo antes de que tuviera la oportunidad de poner a prueba la vigilancia de su personal. Pero, ¿cómo funciona una herramienta de este tipo?


Asegurarse de que Está Protegido Contra Todas Las Amenazas

Una herramienta de verificación de correo de calidad utilizará varios métodos para determinar la validez de los mensajes entrantes procedentes de una dirección de correo electrónico específica. En primer lugar, realizará un análisis sintáctico para identificar dominios de correo mal escritos. Lo más probable es que algunos de estos correos intenten hacerse pasar por organizaciones específicas. La validación de correo podría investigar el registro MX del correo electrónico, comprobar si los mensajes entrantes proceden de un servicio de correo desechable y, por último, hacer una comprobación SMTP, que intenta establecer una conexión con la dirección de correo electrónico sospechosa. Pero, ¿cuán frecuentes son los ciberataques?


El 45% de las empresas estadounidenses han sufrido una violación de datos. Y el 90% de todos los accesos no autorizados a datos confidenciales se producen a través de ataques de phishing. La verdad es que, donde hay un componente humano, hay una vulnerabilidad que un actor malicioso podría explotar. Y una vez accedidos, los datos seguros de su empresa podrían ser robados o bloqueados por un ransomware, lo que devastaría su reputación. Utilizar una validación de correo es lo mínimo que puede hacer para reducir la carga de trabajo de sus empleados y evitar el éxito de las campañas de robo de datos.


Validación de Correo 2

Haga lo InteligenteUtilizar una validación de correo puede mejorar la seguridad de sus servicios y aumentar la reputación de la marca que gestiona. Las herramientas de verificación de correo eliminarán las direcciones inactivas de su lista y reducirán el porcentaje de mensajes que no llegan al destinatario. Una herramienta de este tipo será crucial para eliminar direcciones que podrían intentar acceder a los datos confidenciales de su sitio y podría aumentar la precisión de la información analítica obtenida de su proceso de marketing por correo electrónico.


Una herramienta de verificación de correo electrónico representa una herramienta imprescindible en el arsenal de una empresa que desee registrar un aumento progresivo del número de interacciones diarias con los servicios ofrecidos, ya que los programas de verificación de correo electrónico pueden maximizar la eficacia de sus campañas de marketing digital. Junto con el SEO, el email marketing es una de las formas más versátiles y eficaces de aumentar la reputación de tu marca, y el ROI alcanzable puede ser más alto de lo que cabría esperar. Los verificadores de correo electrónico son herramientas prácticas y eficaces que pueden aumentar progresivamente los beneficios trimestrales de su empresa y ayudarle a crear una conexión tangible con sus clientes fieles.
0 Comments
[61]
Beauty
[8545]
Business
[4548]
Computers
[1493]
Education
[25]
Family
[109]
Finance
[830]
General
[467]
Health
[34]
Law
[6]
Men
[256]
Travel
[1352]
June 2023
Blog Tags